Decoración para jardines con piscina 🏡
¡Qué suerte poder disfrutar de tu piscina cuando llega el verano! Estás orgulloso de tu piscina elevada, una piscina moderna que no deja a nadie indiferente… Si algo tienes claro es que tu piscina mola😎. Es diferente, pequeña pero funcional… la disfrutas tú, tus amigos, tus hijos ¡incluso tu mascota! De lo que no estás tan orgulloso es de tu jardín… ahora que por fin has cumplido uno de tus sueños y tienes una bonita piscina, te das cuenta de que has tenido olvidado y abandonado tu jardín. No se hable más: a los problemas, soluciones.
¡A decorar nuestro jardín se ha dicho, manos a la obra!
🌿 Decorar tu jardín con plantas y flores
Césped artificial para tu jardín
Nos encantan los jardines con césped natural, pero también con artificial ya que, aunque a priori puede parecer poco sostenible (ya sabéis que el medioambiente es algo que nos preocupa), al no tener que regarlo para mantenerlo lo hace mucho más sostenible que el césped natural.
Además, hoy en día existen mantos de césped artificial realizados con materiales reciclados y cuyo diseño está tan logrado que es difícil darse cuenta que se trata de un césped artificial. Los encontrarás en distintos tonos de verde y diferente textura y longitud. Seguro que encuentras uno que te guste (o te enamore).
Para mantenerlo en buenas condiciones: ni insecticidas ni riego automático. Bastará con aspirarlo de vez en cuando y darle una pequeña regada con la manguera. Además de ahorrarte más de un resbalón al salir de tu piscina, verás lo agradable que es salir del agua y poner los pies en tu bonito césped artificial.
Flores y plantas verdes para tu jardín
Está claro: las flores aportan un punto de color bonito a tu jardín, pero suelen ser de temporada y debes cambiarlas y cuidarlas para que luzcan bonitas durante todo el año. Sí, sí, durante todo el año.
Existen flores de invierno que te aguantarán y aportarán color durante los meses más fríos del año: la camelia, la amarilis, el ciclamen, el espatifilo, la prímula, la begonia, el narciso y el crisantemo.
Parece que algunos piensan que tener un jardín arreglado y bonito, con un punto de color, es tarea veraniega. Nada más lejos de la realidad. ¿Te imaginas como sería asomarte a la ventana en invierno y disfrutar de las bonitas vistas a tu jardín? Cuídalo durante todo el año, será como tener un lienzo en la pared cada vez que corras las cortinas. Disfruta viendo como el paso de las estaciones de año va cambiando los colores de tu jardín.
Eso sí, si te gustan las flores, deberás tener en cuenta qué tendrás que cambiarlas algunas veces al año (la gran mayoría son de temporada) y abonarlas para que luzcan preciosas. Estas son algunas de las flores más adecuadas en función de la estación del año en que las plantes, pero ten en cuenta también la ubicación, el sol directo y la temperatura a las que estarán sometidas. No todas las plantas soportan el sol abrasador:
- Plantar y cultivar flores en primavera: rosa, tulipán, azalea, lavanda, geranio, jazmín, caléndula, margarita, etc.
- Plantar y cultivar flores en verano (las que aguantan temperaturas más altas): verbena, caléndula, petunia, geranio y boca de dragón.
- Plantar flores en otoño: tulipanes, irises y lirios (bulbos que florecerán en primavera) y salvia, aster, amapolas y astroemerias.
- Plantar flores en invierno: camelia, amarilis, ciclamen, espatifilo, prímula, begonia, narciso, crisantemo, etc.
¿Y qué nos decís de las plantas verdes? ¡Larga vida a las plantas verdes!
Frondosas y elegantes, en diferentes tonalidades, algunas más espesas que otras y de diferentes alturas. Nos encanta combinarlas y crear una composición de diferentes plantas verdes, donde siempre incluimos alguna hiedra o planta trepadora y algún árbol o planta de grandes hojas como el platanero o la strelitzia, también conocida como ave del paraíso. Por algo será ¿no?
Las plantas verdes suelen ser más fáciles de cuidar y una gran mayoría te vivirán todo el año, y durante varios años. Abonarlas te ayudará a resaltar el verde de sus hojas y podarlas también es aconsejable para que, llegado el momento de floración, crezcan sanas y vigorosas.
Las flores y plantas verdes combinan a la perfección con las piscinas de acero Stock Tank Pool.
Estas son algunas de las plantas verdes que puedes poner en tu jardín para que aporten esa sensación de vida y “vacaciones” en tu hogar sin que tengas que coger un avión.
- Plantas verdes exóticas: palmera enana, platanillo, jengibre rojo, marquesa o orejas de elefante, flor de mayo, ave del paraíso, etc.
- Plantas verdes resistentes: acebo, jazmín, col ornamental, durillo, heléboro, campanilla de invierno, hebe, lavanda, brezo, etc.
- Plantas verdes que necesitan poco riego: adelfa, abelia, margarita cimarrona, durillo, carex (plantas gramíneas).
- Plantas verdes frondosas: cerimán, hiedra, helechos, palmera excelsa, anturios, etc.
- Plantas verdes todoterreno (frío y calor): espino de fuego, margarita cimarrona, adelfa, aspidistra, agave, cactus opuntia, durillo, lavanda, romero, yuca rostrata, boj, etc.
⛱️ Decorar tu jardín con mobiliario de exterior
Ahora que tu piscina de acero disfruta de la compañía de unas bonitas plantas y flores que enmarcan y potencian su belleza, tu jardín ya empieza a ser otra cosa pero le falta algo… los muebles de exterior que te aportarán diversión y comodidad.
Actualmente existen muebles de exterior de todo tipo, con estilos y materiales variados que están fabricados y diseñados para soportar la intemperie y los cambios bruscos de temperatura. Como tu piscina de acero, que fue diseñada como abrevadero para el ganado, resistente y duradera.
Existen todo tipo de muebles de exterior que te permitirán salir de la piscina y tumbarte cómodamente bajo el sol, sentarte con tus amigos a tomar algo o echarte las mejores siestas que puedas imaginar. Estos son algunos de los elementos de mobiliario de exterior que más nos gusta añadir cuando diseñamos en el entorno de nuestra piscina, porqué son muebles bonitos y funcionales que te aportarán confort y diversión a tu vida en el jardín:
- Tumbonas: agradecerás un lugar cómodo donde tumbarte y secarte cuando salgas de tu piscina.
- Hamacas colgantes: cómodas, bonitas, estéticas y fáciles de retirar, mover y guardar.
- Mesa de exterior: en madera, plástico o resinas de exterior... será tu aliada para tomarte un refresco mientras disfrutas de tu jardín o dejar el libro que te estás leyendo para darte un chapuzón.
- Mesa de exterior para comer: más grande, perfecta para disfrutar de comidas y cenas en família o con los amigos.
- Sombrillas: infalibles, económicas y bonitas ¡no puede faltar en tu jardín una bonita sombrilla que te aporte sombra!
💡 Decorar tu jardín con luces de exterior
¿Y qué nos decís de unas bonitas luces de exterior cuando cae el sol?
Los leds y las luces solares de exterior están de moda, te transportan hasta las terrazas de verano en las que quedas con los amigos para tomarte unas copas, o donde tienes agendada una cita romántica…
Instagram va lleno de fotos de jardines, balcones, terrazas, salones… donde se han añadido luces de fiesta y quedan ¡preciosas! Cualquier espacio cobra vida cuando el sol se esconde y se encienden las luces, más aún si éstas son pequeñas y estéticas, cálidas y acogedoras. Puedes optar por luces que simulan velas naturales (pero sin riesgo de incendio), cubos luminosos que puedes usar como sillones o mesas de exterior, guirnaldas luminosas que te hacen vivir la vida como una fiesta...
Y si además, añades luces dentro de tu piscina, te quedarás sin palabras. Aunque no te bañes en ella, sólo con observar tu piscina iluminada de noche te dará un vuelco el corazón. Pero no olvides que una de las mejores opciones para sobrevivir a una calurosa noche de verano (esas que no te deja dormir)… es encender las luces de tu piscina y darte un chapuzón.
Apunta en tu lista de la compra:
- Luces led de exterior: bajo consumo y duraderas.
- Luces de fiesta: luces tipo guirnalda que embellecen cualquier espacio.
- Luces para piscina: sumergibles o flotantes, ilumina tu piscina para disfrutarla sólo con observarla.
- Luces solares: punto de luz sostenible y sin mantenimiento.
- Cubos de luz: úsalos como punto de luz, pero también como sillas o mesitas de exterior.
🧵 Decorar tu jardín con textiles de exterior
Finalmente, no podemos olvidarnos de los textiles de exterior. Los tejidos siempre aportan un toque de calidez a cualquier estancia y muchas veces nos olvidamos de que nuestro jardín forma parte de nuestro hogar.
En cuanto a textiles de exterior, debes tener en cuenta que los cojines, las cortinas, las fundas de las hamacas... estarán en la intemperie durante largas horas. Este tipo de tejidos han sido tratados para soportar la humedad, el frío, el calor, la luz solar… de lo contrario, se estropearían rápidamente, quebrándose o perdiendo su color original ¿No queremos eso, verdad?
En cambio, los manteles para la mesa (que se lavan y retiran), las mantitas que pondrás junto al sofá (dentro de un bonito cesto de mimbre)… son elementos textiles que se retiran y se guardan. En estos casos tienes más libertad, puedes escoger el material que más te guste porqué no sufrirán el mismo desgaste que la tumbona que tienes bajo el sol: algodón, lino, sintético…
Así que, si ya tienes tus plantas, tus muebles y tus luces de exterior… ¡A por los tejidos!
Algunos de los textiles que más nos gusta añadir en los jardines son:
- Alfombras de exterior: alfombras de rafia para un estilo más rústico (éstas mejor que estén bajo la pérgola a resguardo de la lluvia) o alfombras de materiales plásticos reciclados (lo soportan todo).
- Cortinas de exterior: si tienes una pérgola o algún poste o árbol donde colgarlas, las cortinas son un elemento perfecto y precioso para decorar tu jardín y conseguir un poco de sombra.
- Cojines de exterior: nos encanta combinar cojines de exterior en distintas telas, colores, diseños y tamaños. Mezclar todo tipo de cojines suele ser una apuesta segura, pero no hace falta que sean de distintos colores y estampados; si lo prefieres, puedes combinar diferentes cojines de una misma tonalidad.
- Hamacas colgantes: las encontrarás blancas de algodón o con estampados de todo tipo. Siempre quedan preciosas y además son estéticas y fáciles de retirar y guardar.
Y con estos consejos, tu piscina y jardín serán la envidia del vecindario.
Porqué irse de vacaciones a veces es tan fácil como salir a tu jardín.