La piscina pequeña con encanto que brillará en tu jardín ideal

Piscinas pequeñas para jardines con mucho encanto

Si eres de los que cree que en un espacio pequeño poco se puede hacer, espérate a descubrir un universo infinito de ideas que harán de tu pequeño espacio un gran proyecto.

No te puedes ni imaginar todo lo que se puede llegar a hacer en un jardín o en una terraza sea interior o exterior. Si además tienes la idea de colocar algo de agua en forma de piscina, alberca, jacuzzi o bañera exterior, las posibilidades se amplian todavía más. Porque pasamos media vida trabajando y al llegar a casa, si tienes la suerte de contar con un espacio exterior, es una inversión para el cuerpo y la mente crear un espacio relajante y agradable para descansar y desconectar. Hoy en día existen varias alternativas a las piscinas si quieres tener un poco de agua en el jardín para refrescarte. Hay opciones muy ingeniosas y bonitas para tener un poco de agua sin tener que meterte en proyectos, licencias, taxas, permisos, presupuestos y obras pesadas.

Para empezar el proyecto de tu jardín puedes empezar por destacar y analizar los puntos fuertes y las debilidades del espacio siendo lo más objetivo posible.

Factores a tener en cuenta:
- zonas soleadas y zonas en sombra
- vecinos de los que te quieras ocultar
- vegetación para arrimarte a ella o para alejarte
- paisaje a potenciar
- elementos a disimular: farolas, cables etc.
- desnivel del terreno
- circulación por el espacio (puertas, accesos, pasos...)

Piscinas pequeñas en jardines pequeños con mucho encanto

 

Imprescindible en tu jardín: ¡ IMPORTANTE !

Por otro lado te recomendamos realizar una lista de elementos imprescindibles en tu jardín, siendo también lo más realista posible teniendo en cuenta el espacio del que dispones. Haz una lista de elementos imprescindibles en tu jardín por orden prioritario.

Ideas de elementos a colocar en un jardín:
- Piscina, alberca o jacuzzi
- Barbacoa y a ser posible mueble de cocina exterior
- Comedor con mesa, sillas y banco
- Barra de bar con taburetes cerca de la barbacoa
- Zona sala de estar exterior con sofás
- Zona descanso con pouf, tumbona o hamaca colgante.
- Toldo, vela, pérgola o sombrilla para aislar del sol directo.

También aconsejamos que realices una reflexión real y profunda para saber exactamente lo que quieres. Sobretodo pensando en el tipo de piscina que es la decisión más importante y central del jardín. Para ello puedes tener en cuenta quien va a disfrutar de este espacio o el tipo de vivienda.
¿Es para una vivienda de alquiler de larga estancia?
¿Es para una vivienda de alquiler vacacional?
¿Es para una vivienda propia vacacional?
¿Es para una vivienda propia de familia numerosa?
¿Es para una vivienda propia de pareja de jubilados?
¿Es para una vivienda de alguien soltero?

Tener claro para que se va a utilizar ayudará a definir que tipo de piscina y jardín quieres.

 

Piscina pequeña perfecta para el jardín o patio ideal

 

Intenta distribuir todos estos elementos de manera que la circulación del espacio sea cómoda y agradable. Potencia los aspectos destacables de tu jardín: un árbol precioso al que anudar una hamaca, una iluminación nocturna ideal en tus plantas para poner comedor y disfrutar de una cena mágica, una zona entarimada para colocar una piscina ideal, una pared de jazmín en donde colocar la zona de estar y poder disfrutar del olor de la flor, etc.

Si vas a colocar una zona de barbacoa intenta evitar molestar a posibles vecinos en olores y humo. Cólocala en una parte de la casa que esté bien conectada al comedor exterior pero que tampoco moleste a los comensales.

 

Si necesitas ayuda, sin duda, contrata a un profesional.

Si crees que necesitas ayuda para pensar bien la distribución de tu jardín, puedes contratar a un diseñador o paisajista que te asesorará y te acompañará en todas las decisiones para que sean lo más acertadas posible. Además, un profesional tiene mucha más información y experiencia en espacios similares que serán muy útiles para tomar las decisiones correctas.

A continuación podrás ver unos ejemplos sencilos de jardines pequeños con piscinas. Verás que estamos ubicando piscinas de forma redonda y también ovaladas. A continuación te hablaremos de ellas.

 

Piscina pequeña ideal para espacios exteriores pequeños

Piscina pequeña con encanto para jardín pequeño

Piscina pequeña ovalada para jardines con mucho encanto y originales

 

Piscina redonda pequeña ideal para jardines originales y con mucho encanto

 

La decisión más importante y peliaguda: ¡ LA PISCINA !

Porque si hablamos de piscinas puedes encontrar en el mercado infinidad de opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos. 

Intenta elegir una piscina que perdure en el tiempo y no comprar algo muy provisional que te de mucho trabajo montar y desmontar y que además tengas que terminar reemplazando cada año. 

 

Piscina pequeña y original en jardín pequeño

Piscinas pequeñas y perfectas para jardines y patios de ensueño

Piscina a medida perfecta para jardín urbano

 

Piscinas de obra tipo albercas, jacuzzis de exterior o piscinas Pool&Tina. Básicamente estas son las opciones que puedes encontrar en el mercado. Las dos primeras requieres de una compleja obra o de un presupuesto importante. En cambio las Stock tank pool de Pool&Tina son rápidas, estilosas y de presupuesto muy moderado.

Si todavía no conoces las famosas piscinas americanas Stock tank pool, te las presentamos porque es muy posible que sea algo que encaje muy bien en tu jardín y en tu estilo de vida. 

Son piscinas resistentes y duraderas

El acero galvanizado es un material noble, pensado para soportar las condiciones climatológicas más adversas. Muchos de los elementos urganos están fabricados con acero galvanizado: farolas, guardarrailes, postes de señales de tráfico, etc.
Las 
Stock Tank Pools se fabrican en grandes industrias americanas, en serie y están diseñadas para proporcionar agua e hidratar al ganado, con lo que pasan horas y horas en la intemperie, día y noche, en cualquier tipo de clima. Mediante rodillos y prensas se ensamblan las placas de acero galvanizado de primera calidad 20GA, consiguiendo un acabado resistente, industrial y de aspecto rústico.

Piscinas modernas y originales:


Pocas piscinas habrás visto como esta, pero seguro que habrás visto muchísimas piscinas enormes de obra en jardines extensos. Nuestras Pool&Tina son autéticas, en primer lugar porqué son muy nuevas en el mercado español y; en segundo lugar, porque cada uno de nuestros clientes la integra de una forma diferente en su jardín, transformándolas en una piscina única. Puedes descubrirlo tu mismo visitando nuestra sección dedicada a las piscinas de nuestros clientes.

Piscinas pequeñas cuando tienes poco espacio

Que el espacio no sea un problema, porque no lo es para nuestras piscinas.. Disponemos de varios tamaños y formas de piscinas, si tienes poco espacio seguro que encuentras una piscina suficientemente pequeña para crear tu propio oasis en el jardín. Además, disponemos del modelo de piscina ovalada, tipo bañera de exterior al que se le puede colocar grifería exterior o ducha. Esta idea cada vez tiene más adeptos y es ideal para darse frescas duchas matutinas o relajantes baños individuales o en pareja.

Piscinas sin montaje ni instalación

Aunque existen modelos de piscinas prefabricadas desmontables, también puedes encontrar piscinas pequeñas que no requieren montaje ni instalación.Tan simple como desembalarla y colocarla encima del suelo o pavimento. No pierdas tiempo intentando descifrar instrucciones de montaje como si se tratara del mapa del tesoro…. Con tu Pool&Tina en pocos minutos estarás disfrutando de un buen baño.

Piscinas sin obra y sin permisos

Si obtas por la opción de comprar una piscina elevada, seguro que no necesitarás ningún permiso de obra. Este tipo de piscinas se colocan sobre el pavimento y no es necesario excavar ni realizar ningún tipo de obra, con lo que no necesitas permisos de ningún tipo. Tienes la opción, además, de colocarla entarimada creando unas escaleras de madera. En el caso que quieras colocar una piscina sobre una terraza o en un espacio que debajo no haya terreno, deberás calcular bien el peso a soportar. Ten en cuenta que pesa mucho más el agua y la gente que se va a bañar en la piscina, que la propia piscina.

Piscinas de fácil mantenimiento

Tan fáciles de mantener como disponer de un dispensador de cloro flotante, un kit básico para limpieza de piscinas (analizador de cloro y pH, cepillo, recoge hojas, termómetro y limpia fondos) y una depuradora de superficie tipo skimmer. Este tipo de depuradoras no requieren de agujeros y se instalan en pocos minutos. Además, al tratarse de depuradoras pequeñas no tendrás que construir nada para esconderla, como suele ocurrir con las tradicionales depuradoras de filtro de arena, necesarias para mantener limpia el agua de las piscinas grandes.

 

Piscina pequeña y redonda para jardín con mucho encanto

Piscina pequeña redonda de acero con mucho encanto

 

Estos son algunos ejemplos de los miles que podrás encontrar en las redes sociales. Si pones la palabra Stock tank pool en internet descubrirás una infinidad de piscinas de acero tanto redondas como ovaladas colocadas y pintadas de la manera más original que puedas imaginar.
¡Haz la prueba y verás!

 

Piscinas pequeñas redondas y personalizables para tu jardín

Piscinas ovaladas de acero ideales para tu pequeño jardín

 

Si te ha pasado como me pasó a mi la primera vez que las vi y quieres saber mucho más tenemos toda la información que necesitas saber.

Si finalmente eliges una piscina de Pool&Tina no te equivocarás. 
La recibirás en pocos días, la colocarás, la llenarás y te estarás bañando en poco rato. Y será entonces, cuando estés relajado en el agua, refrescándote bien a gusto, cuando recordarás este artículo que leíste y que te hizo decidirte.

Y te alegrarás de tu elección. Y nosotros también :-)

 

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

WhatsApp